paparazzi_blog_01Hoy comenzamos con una serie de post en el Blog de Paparazzi Fotografía destinados a orientar la experiencia del nuevo fotógrafo y muy en especial aquel que debuta con una cámara digital.
Vamos directamente al Primer consejo:

1- No comiences con una cámara del valor de un automóvil… (les aseguro que las hay…)
A veces la idea de que lo más caro es lo mejor puede conducirnos a la adquisición de un artefacto que sólo un profesional puede manipulear con éxito.
Tampoco compres lo más bajo porque te dará una idea muy limitada de lo que se puede hacer (hay cámaras que es mejor perderlas que encontrarlas).
En este punto debo enfatizar la necesidad de olvidar aquella vieja cámara que encontré en un armario o en un viejo cajón ya que seguramente serán de rollo y ese tipo de equipamiento requerirá que una y otra vez debas acudir al laboratorio para ver tus avances.
Igualmente, dentro del mundo de las cámaras digitales, también debo aplicar la regla del tiempo y evitar comprar equipos usados ya que las empresas fabricantes sacan prácticamente un modelo nuevo por año.
Tu primera cámara digital debería tener las siguientes características (vamos de lo mínimo a lo máximo):
a- Zoom OPTICO de 3 aumentos (3x)
b- Resolución (Megapíxeles) de 7MP
c- Elegir una primera marca conocida o nueva marca con excelentes referencias en Internet. Esto es muy parecido al caso de los autos japoneses; en los 80’s habia unas pocas marcas conocidas hasta que otros países asiáticos se hicieron presentes con excelentes vehículos.
e- Tarjeta de memoria de 2 GB (en esto no se puede ahorrar)
f- Que grabe video con audio. También es importante que la cámara tenga su propio parlante para escuchar lo grabado.
Las siguientes características se adquieren por unos buenos pesos más
g- La cámara debe grabar video en una resolución no menor de 640×480 píxeles y una cantidad de cuadros por segundo entre 24 y 30 fps.
h- También es posible encontrar cámaras que graban video en el formato HD (High Definition)
Como pueden ver es mejor ahorrar uno o dos meses más pero comenzar con un equipo que “ayude” al nuevo fotógrafo.
Próxima entrega: Accesorios
Paparazzi Digital Team