En esta serie de consejos para el “Nuevo fotógrafo” nos concentramos en las primeras medidas a tomar, las que en el futuro se pueden convertir en buenas costumbres del fotógrafo aficionado.
Una de “Esas Buenas Costumbres” es la de llevar tu cámara siempre contigo y a todos lados. Puede sonar un tanto exagerado en especial si se trata de cámaras voluminosas, pero no olvidemos lo propuesto en el primer post dedicado a esta serie de recomendaciones: “No compres una cámara del valor de un automóvil”; obviamente es muy difícil transportar a todos lados una réflex digital + accesorios sin tener que llevar una verdadera mochila de alpinista encima.
Por eso recordemos la evolución en el diseño de los teléfonos celulares, desde los primeros “ladrillos” hasta los actuales que pueden ser llevados en la cintura o el bolsillo casi sin notar su peso.
En el caso de la primera cámara que vayas a adquirir no es recomendable algo muy grande, debería ser apenas más grande que un celular.
Por otro lado, debes bajar diariamente las fotografías obtenidas a tu computadora para ver y evaluar los avances que vas logrando.
Una cuestión importante en esta etapa de tu aprendizaje consiste en obtener fotografías cambiando las opciones de la cámara. Generalmente las cámaras digitales pequeñas no poseen una graduación manual de velocidad ni de apertura del diafragma, en vez de esto suelen tener:
a- Auto: Todas las funciones automáticas. La cámara “decide”.
b- Program: en este “Preset” algunas funciones quedan a cargo del usuario como calidad de compresión del archivo, tipo de enfoque: puntual o multi, etc.
c- Portrait (Retrato)
d- Scene (Paisajes)
Y otros según lo que cada uno uno haya pagado.
llevala_todos_lados_01
Este es una tamaño mucho mejor y más "lógico" para alguien que no quiere renegar con botones tan chiquitos.
Tal vez tu cámara tiene muchas otras funciones o tal vez menos, sin ambargo lo que no podés dejar de hacer es leer el manual de instrucciones.
Si no te llevás bien con el Inglés deberías buscar un manual en Español, pero DEBES LEERLO.
Si a esta costumbre de llevar la cámara fotográfica a todas partes, le sumas la sana costumbre de caminar, encontrarás muchos temas para tus fotos y si cuentas con la posibilidad de grabar video de buena calidad será un doble premio el salir a caminar.
Un Pensamiento Práctico
Ya incorporaste la costumbre de cargar el celular y meterlo en el bolsillo ahora hacé lo mismo con tu cámara digital.
llevala_todos_lados_02
tripode_01 llevala_todos_lados_03
No creo que este accesorio moleste a nadie. Ahora sí: ¡¡Llevala a todos lados!!
Paparazzi Digital Team