Sucede que a menudo nos encontramos con cámaras digitales de muy buena calidad que cuentan con una gran cantidad de opciones para realizar las tomas y que, a pesar de eso, muchos usuarios las utilizan solo en modo automático. Si sos uno de ellos, y eso te hace feliz, nadie te lo puede prohibir, pero tené en cuenta que estás desaprovechando una buena parte de la funcionalidad de tu equipo.

Es importante definir las preferencias de la configuración de nuestro equipo fotográfico. 
blog-fotografiadigital-configuracioncopia-thumb

Sabías, que esa misma cámara, bien configurada, es "Otra" cámara totalmente distinta. Los resultados que obtengamos serán sustancialmente diferentes. Para eso deberemos acceder al menú Configurar para establecer un número de preferencias en nuestro equipo.
Por un lado están las operaciones básicas que comprenden los ajustes de modo de disparo y reproducción.
Además del Modo Automático existen unos ajustes predeterminados (SCN) como por ej.: crepúsculo,nieve, playa, deporte, retrato, paisaje, escena nocturna, instantáneas nocturnas,interiores,vegetación, fuegos artificiales,acuario,bajo el agua,acentuar color,etc. Y por supuesto para los más valientes el modo totalmente manual, como también TV, que es prioridad obturación y AV, prioridad de abertura. En la próxima entrega hablaremos de estas funciones para poder elegirlas según las necesitemos.