Si hay algo que ha crecido de forma exponencial en la actualidad,ha sido la proliferación de virus que atacan a nuestras computadoras. Sabiendo esto, deberemos tener una aceptable “higiene
informática” para protejer, además de nuestra información allí guardada, también nuestras fotografías.
He comprobado que con la masificación del uso del los Pendrives se ha acelerado la transmición de virus, toyanos y otras yerbas que van de “compu” en “compu”. Por eso sería conveniente que cada vez que insertamos un dispositivo extraíble (Pendrive, tarjeta de menorias, MP3,etc) vayamos a  MI PC y con el botón derecho sobre el ícono de dichos elemento le “pasemos” el antivirus en forma puntual.

paparazzi_fotografia_blog_antivirus3

A cada dispositivo extraible lo analizamos con el antivirus
Esto me parece necesario recalcar porque, aunque nuestro dispositivo este libre de virus en ese momento, nada nos asegura que cuando lo conectemos a otra compu, no se pueda
infectar en esa misma conexión.
De hecho que queda sobreentendido que debemos tener instalado un antivirus de buena reputación y además actualizado cada una semana o 15 días por lo menos. Recuerden que si tenemos un antivirus que caducó su licencia es peor que no tener nada, ya que nos confiamos de que estamos seguros, pero en realidad somos vulnerables a los virus nuevos que aparecen casi diariamente.
Otras formas de riesgos son los correos electrónicos, a los que también deberemos analizarlos antes de abrirlos. Nunca abrir mails de desconocidos, ya que muchas veces pueden ser una oportunidad para ingresar programas que perjudiquen nuestra PC.
Es necesario estar atento al funcionamiento de nuestra computadora, ya que nosotros conocemos como nadie su rendimiento. Entonces si percibimos que está lenta u observamos cambios en el “escritorio” o
comportamientos extraños, deberemos tenerlos en cuenta porque posiblemente tenga algún bicharraco dondo vueltas.
Recuerden que, aunque tomemos todas las precauciones posibles no estamos excentos de estos ataques, que muchas veces pueden ser sumamente perjudiciales. Así, como en otras oportunidades, recomiendo que además de hacer un backup en un dvd de todas nuestras fotografías, también deberemos imprimir las que consideremos más importantes,ya que este es el medio más seguro y perdurable.

Seguramente hay muchas precauciones más que podemos tomar, pero por lo menos tengamos en cuenta estas como una base mínima para una mejor “higiene informática”.