manos1 Cuando vamos a comprar una cámara digital, lo primero que nos interesa saber es: cuántos megapíxeles tiene, como si éste fuera el factor principal que determina la compra de una cámara.
Pensemos que, si bien es cierto, no es todo lo que cuenta al momento de evaluar una cámara digital.

Pero, vamos por parte; si preguntamos por los píxeles, por lo menos sepamos qué son: las imágenes digitales, también llamadas “mapa de bits” están formadas por pequeños cuadraditos o rectángulos llamados píxeles.
Son los elementos más pequeños de la imagen digital. Un megapíxel (Mpx) equivale a 1 millón de píxeles. Como convención internacional se ha tomado a los píxeles por pulgada (ppp) como la cantidad por unidad. Una imágen de 8 Mp (si miramos la info del visor de la cámara veremos 3264×2448=7990272 píxeles) tendrá una gran resolución y será ideal para imprimir; pero tal vez, si queremos subir una imágen de ese tamaño a un página de Internet, sería muy pesada y no tendría sentido algo tan grande.

Muchas veces vemos imágenes interesantes en sitios web que quisieramos imprimir, pero cuando las bajamos, nos damos cuenta que no tienen la resolución necesaria para pasarlas a papel.

Para tener una idea de la importancia de sacar fotos con máxima resolución va este ejemplo: sacando con una cámara de 2 Mp podríamos imprimir una aceptable 13×18. Pero si quisieramos ampliar sólo una parte de esa fotografía, ya se haría evidente el “pixelado”.
Por esto aconsejo sacar siempre con la máxima cantidad de píxeles, y obtener una “foto con futuro”, ya que no sabemos si el día de mañana podríamos necesitar solo una parte de la toma.
Próximanente empezaremos a ver los otros elementos que son importante a la hora de elegir nuestra cámara fotográfica, pero no sin antes conocer la descripción de los elementos que la componen.
Hasta pronto.