Si te vas a hacer una escapada a las montañas nevadas y tienes intención de hacer fotografías, ten en cuenta estos datos: Tal vez, te encuentres con temperaturas de -10ºC o -25ºC y esto afecta considerablemente a nuetro equipo. Por una parte, el intenso frío hace descargar más rápidamente las baterías,  por lo que deberás tratar de resguardar en tu mochila o tener la cámara junto a tu cuerpo para ir acondicionándola hasta el momento de la toma. No dejes de considerar de llevar más de dos baterías para poder reemplazarlas cuando sea necesario. Se han dado casos que estando totalmente cargadas, no funcionaban, pero llevandólas a temperaturas convenientes volvían a recuperar su carga.
Otro tema  crucial es el de la humedad, ya que la condensación que produce en la lente dificulta la toma fotográfica de manera importante. Asimismo, si la cámara no es de alta gama, el agua, producto de la humedad, pude concentrarse en los circuitos electrónicos de nuestro equipo y bloquear su funcionamiento. Hago la salvedad de las cámaras de alta gama, ya que estas cuentan con un sistema de sellado por juntas que las hacen herméticas y  además de están fabricadas con otro tipo de materiales o aleaciones especiales.
Es importante destacar que si la pantalla de LCD se apaga, esto se debe a que está  compuesta por cristal líquido que puede congelarse. Igualmente si contamos con un visor interno, podremos visualizar por este dispositivo, ya que es el último que deja de funcionar. No hay que procuparse por el LCD congelado ya que al volver al la temperatura adecuada recupera su estado normal.
En Paparazzi fotografia contamos con stock de baterías para todas las marcas. www.paparazzifotografia.com
Nuestros locales: http://www.paparazzifotografia.com/nuestros_locales.html

nieve