blog-paparazzi
El CCD revolucionó el mundo de la fotografía
Desde hace mucho tiempo, aunque muchos no lo notemos, estamos conviviendo con un dispositivo que revolucionó el modo de caputar las imágenes y es el famoso CCD. Este instrumento que se encuentra en una diversidad de aparatos que utilizamos cotidianamente como: cámaras fotográficas, filmadoras, teléfonos móviles, cámaras de seguridad,etc.
Basicamente,el CCD es una matriz de elementos fotosensibles ( píxeles ). La función de la matriz es la de convertir la luz que recibe en impulsos eléctricos, que por medio de un circuito se puede detectar, digitalizar, amplificar y almacenar.
Tan importante ha sido el aporte, que por fin llegó el el reconocimiento a nivel mundial a los investigadores que inventaron el circuito de semiconductores de imágenes y el sensor de CCD. De esta manera se les adjudicó el Premio Novel de Física 2009 a  Willard Boyle y George E. Smith. Mientras que a el investigador británico-chino Charles Kao, también mereció el galardon, por los logros revolucionarios relativos a la transmisión de la luz en las fibras ópticas para la comunicación.