Utiliza la función MACRO y te sorprenderás de las tomas que podés lograr.
De esta forma, podemos convertir nuestro simple equipo en algo parecido a una gran lupa y ver detalles que ha  simple vista no se ven.
El ícono que identifica esta función es generalmente el de una flor y nos permite acercarnos mucho más que una toma común o con zoom.
La distancia de acercamiento varía según la cámara con que estés utilizando.

blog-fotografia-paparazzi-macro-thumb1

Activando el dispositivo “Macro” pude acercarme hasta 1 cm del objeto,del que podemos apreciar su textura.

Para obtener el mejor resultado de este recurso deberás tener en cuenta algunos aspectos:
  1) Verifica en el manual cuál es la distancia mínima de acercamiento, una vez activada la función “macro”. Igualmente deberás ir acercándote lentamente con la cámara hasta que encuentres el foco óptimo.
  2) Anula el flash, ya que al estar tan cerca del objeto a fotografiar evitarás “quemar” la toma.
  3) Busca un lugar en donde la iluminación sea difusa y abundante (que se pueden encontrar en patios con paredes blancas). Evita el sol directo, ya que es muy probable que te proyecte sombra por estar muy cerca del objeto a fotografiar.
  4) Mantener firme la cámara para evitar fotos borrosas.
  5) La cámara debe permanecer lo más perpendicular posible con respecto al objeto ya que, al estar tan cerca, la profundidad de campo se reduce y el foco se tornará muy riguroso. Así evitarás zonas desenfocadas.
Este dispositivo puede ser muy divertido y útil a la vez, ya que podemos fotografiar desde flores, insectos y hasta firmas o escrituras, donde podremos observar hasta la textura del papel donde se escribió.

Con la ayuda de la compu podrás potenciar el resultado

Si haces las tomas con la mayor cantidad de megapíxeles que tenga tu cámara, podrás estirar la imágen en tu compu hasta el límite que no se noten los píxeles y comprobarás que tienes un verdadero microscopio que te permitirá hacer tomas interesantes.

Recuerda…

Por último, no olvides desactivar la función MACRO cuando hayas terminado de hacer este tipo de tomas para que cuando hagas fotos de paisajes o tomas comunes no te queden desenfocadas ya que el Macro mantiene el foco para distancias muy cortas.

Paparazzi Digital Team