restauraciones_paparazzi_fotografia
Después de haber recibido varias consultas acerca de cómo preservar fotografías para evitar el deterioro propio del paso del tiempo les dejo algunas recomendaciones
1) Evitar de todas formas exponer las fotografías a la luz del sol. No ubicar marcos con fotos cerca de ventanas que puedan irradiarles luz intensa por tiempo prolongado.
2) La humedad es uno de los factores que más daño hace a las fotos, por lo que es aconsejable que se guarden en un lugar seco y aireado. Si la foto está colocada en un portarretrato y por la acción de la humedad provocó que se adhiera al vidrio, no es aconsejable tratar de despegarla manualmente, ya que solo lograríamos romperla. Es preferible llevarla a restaurar con vidrio incluido.
3) Cuando observamos que alguna imagen se ha manchado, de ninguna manera hay que rasparla con elementos que puedan dañarla aún más.
4) No escribir sobre la misma foto con biromes o lapiceras de tinta.
5) Evitar apilarlas unas sobre otras como así también tratar de preservarlas del polvo, causante de los típicos puntos y raspaduras.
6) Si nos interesa una parte de la fotografía, de ninguna manera tratar de recortarla con una tijera.
7) No pegar con cintas adhesivas o colas a base de agua, para evitar manchas.
Recuerden que existen muchas técnicas de restauración que, bien realizadas pueden hasta mejorar el original y tener una nueva foto por muchos años más.
En Paparazzi fotografía contamos con un taller especializado en Restauración de antiguas fotografías en donde personal capacitado podrá asesorarlo en cada caso.